Nuestras Pioneras participan en la instalación de San Jorge

El viernes 21 de abril, pese a la inminente amenaza de lluvias por la noche, nuestras abnegadas y maravillosas pioneras, se quedan a dormir en la campa de Prado Luis (Alpedrete) para, pronto por la mañana del sábado colaborar en la instalación de carpas, portada de acceso, fuentes, altar y mástiles de San Jorge.

El sábado llegamos a las 10:30 y empezamos las actividades con temáticas diferenciadas por ramas

· Los Castores realizaron las actividades sobre una temática basada en un conjunto de laboratorios  de científicos que buscaban una fórmula especial para conseguir la Paz en el mundo.

· Los Lobatos realizaron sus actividades bajo la temática de Los Descendientes (hijos de los villanos de Disney) y trabajaron la igualdad y el respeto a los distintos.

· Los Rangers trabajaron sus actividades bajo el marco simbólico de la película de Disney «Cars», centrando las dinámicas en la creatividad y el trabajo en equipo.

· Las Pioneras realizaron actividades y dinámicas centradas en el Universo Star Wars.

Durante toda la jornada se trabajó y compartió el tiempo por ramas. 

Tanto las comidas como el resto de actividades se realizaron conjuntamente con todos los grupos SCOUT mezclados, lo que hace de esta experiencia un momento único de comprender y disfrutar el escultismo en su máxima expresión.

 

El domingo recogida, misa y comida con las familias

El domingo comenzó pronto. Tras el desayuno comenzamos a desmontar y revisar las tiendas y a las 10:00 llegaron las familias para acompañarnos en una eucaristía muy especial, aunque muy soleada, donde disfrutamos de momentos donde estar todas las ramas juntas.

Un gusto poder compartir con vosotros, padres, madres y hermanos una comida al sol en el campo.

Nos vemos en la próxima, que «algo bueno empieza aquí».