Acampada Lobatos y castores

Como el año pasado, por estas fechas, Lobatos y Castores nos vamos a dormir al refugio de la Morcuera.

Es un momento especial de convivencia y en el caso de los castores, para celebrar una de las ceremonias más importantes de la ronda. El Compromiso Castor.

Llegamos por la mañana del sábado y tras dejar nuestras cosas en el refugio, nos fuimos camino de las Cascadas del Purgatorio, ubicadas en el municipio de Rascafría.

No llegamos a las cascadas ya que nos dilatamos mucho en la salida y además nos apetecía estar juntos y divertirnos por el camino. Llegamos a la zona de los refugios de pastores, donde aprovechamos para comer todos juntos.

Por la tarde, ya en el refugio, los lobatos realizaron una serie de talleres y dinámicas de grupo muy divertidas.

Por otro lado, los Castores hicieron la ceremonia de Compromiso, donde se adhieren definitivamente a la colonia y a sus propias madrigueras. En esta ceremonia reciben también la chapa de Glaux que les permite empezar su siguiente fase (La Salida de Paletas) en la que, durante los próximos años podrán ir alcanzando los consejos de Glaux (la Ley Scout) que les prepararán para el paso a la manada.

A la mañana siguiente después de un rico y caliente desayuno, hicimos algunos juegos y los Consejos de Roca y Tronco de Lobatos y Castores respectivamente.

Estamos deseando que llegue el próximo año para volver a disfrutar de este magnífico refugio y de la compañía.