Comienza la Ronda Solar 2023 - 2024

¡Que ganas teníamos de empezar la Ronda!

Este año que nos espera vendrá cargado de novedades, nuevos compañeros y un mundo de aventuras y retos.

Pasamos el fin de semana en el Albergue de los Almorchones en Navacerrada. Y para colmo este año con temperaturas propias del verano, ¡Que buen presagio!.

Como sabéis la acampada de PASOS es un momento mágico en la que entran nuevos scout al grupo y en la que los mayores de cada rama hacen el paso a la rama siguiente.

El sábado comenzó con rutas, juegos y dinámicas para conocer a los nuevos scouts.

Por la tarde tuvimos una misa oficiada por nuestro párroco Don Carlos en un marco incomparable, y tras la cena comenzamos con las ceremonias de PASOS.

Ceremonias de PASOS

La noche comenzó con la ceremonia de PASOS de Castores. Los futuros nuevos lobatos tuvieron que recorrer el rio y salir del estanque donde habían vivido con la colonia para llegar a la selva de los lobos, recordaron su compromiso castor y se llevaron como recuerdo una caja de madera donde poder guardar todos sus recuerdos de su vida SCOUT.

Luego les llegó el turno a los Lobatos, que tuvieron que, con ayuda de sus compañeros de la manada subir a lo alto de un cable donde se encontraban las camisas de Rangers (cedidas por «viejos» rangers para la ocasión).  Como colofón la manada al completo cantó la canción de despedida que puso los pelos de punta a todos los asistentes.

Los Rangers tuvieron luego su ceremonia en la que, nuestra única ranger que pasaba de rama, cruzó, con ayuda de sus compañeros por una cinta que simbolizaba el camino de luz de un faro, que la llevaba al mundo de los Pioneros. Todo eso amenizado con un precioso texto de despedida.

Sin duda fueron unas ceremonias que no olvidarán ninguno de los que pasaron de rama.

Domingo de Yincana

El domingo, fue un día especial en el que trabajamos la importancia de la gestión de las Emociones.

El Kraal se caracterizó como las emociones de la película Del Revés para vivenciar como son nuestras emociones y como un SCOUT puede aprender a gestionarlas. El objetivo final era conseguir la bandera de Rama, para lo que deberían pasar una serie de pruebas y aprender sobre las emociones.

Las imágenes hablan por sí mismas…