Viernes 31 de marzo

Nos vamos de Campaaa, al albergue Villa Castora de Cercedilla.

Los scouts legaron a las 18:00 y lo primero fue ubicarnos en las habitaciones, de lujo por cierto, cada habitación con baños con ducha privados y con acceso con llaves electrónicas.

Después de la cena, cada unidad realizó actividades de rama:

· Castores: repaso de los progresos y consejos de Glaux y una divertida actividad nocturna para buscar los trozos de una antigua pañoleta, escondida en un bosque cercano señalizada con luces químicas. Luego unos cuentos antes de dormir.

· Lobatos: Velada nocturna y juegos.

· Rangers: Jugaron a Atrapa la Bandera, al quién es quien por distritos y una velada de historias. 

· Pioneros: Realizaron el Consejo de Unidad y una interesantísima actividad sobre la visión personal.

Sábado 1 de abril

Este día nos levantamos prontito, a las 8:00 y después de desayunar y formar, cada rama hizo actividades independientes. 

Castores, Lobatos y Pioneras realizaron rutas por la mañana llevando el almuerzo para regresar sobre las 17:00.

Los Castores subieron al mirador de los poetas y comieron en la pradera de Navarrularque.

Podéis ver la ruta aquí.

Los Lobatos subieron hacia la Peñota, pero debido a las condiciones meteorológicas, no pudieron hacer cumbre, aún así disfrutaron de una bonita ruta de montaña.

Las Pioneras prepararon su propia actividad de orientación, organizada directamente por ellas mismas. Una actividad muy entretenida y donde aprendieron mucho sobre orientación.

Los tres grupos quedaron luego para conocer al grupo de personas con discapacidad Don Orione que tiene su albergue frente a Villa Castora. Disfrutamos de la compañía mutua con canciones y juegos justo antes de la formación.

Por otro lado, los Rangers estuvieron aprendiendo a jugar al Béisbol por la mañana y después de comer hicieron su ruta con la intención de ver anochecer desde la Peña del Águila y regresar en una ruta nocturna por el collado de la Marichiva y regresar tras la cena para compartir la velada nocturna. Una ruta con unas vistas espectaculares.

Cuando llegó la hora de la Velada, como castores, Lobatos y Pioneras estaban algo cansados, cambiamos la velada por una actividad de relajación, música y cuentos en el salón. 

Una actividad preciosa, con música interpretada por nuestro Jefe Rafa con unos instrumentos nada usuales.

 

 

Domingo 2 de abril

Domingo de Ramos, muy muy especial, ya que los nuevos scouts conseguirán su pañoleta, además asistiremos a la misa del Domingo de Ramos en Cercedilla y para acabar el día, nuestra especial Velada de Encanto, donde podremos disfrutar de las mejores habilidades de nuestros chic@s.

Tras la formación de la mañana bajamos a Cercedilla y vimos la procesión del Domingo de Ramos. Luego tuvimos tiempo libre para gastar el dinero que traíamos y compartir risas y juegos. Luego asistimos a misa y regresamos al albergue para comer.

Tras la comida, Jugamos al juego de Golosón y a algunos juegos mas.

Después de la merienda, realizamos una emotiva formación para entre otras cosas la entrega de pañoletas, colas de castor de progreso y las pieles de los lobatos. 

Tras disfrutar de la cena comenzó la Velada basada en la película ENCANTO de Disney. Muy muy divertida, pero no os desvelamos mucho para que podáis disfrutarla en el video del grupo que podréis encontrar en nuestro canal de YouTube.

Lunes 3 de abril

Ya se acaba el campamento. 

Así que hoy toca recoger las habitaciones, desayunar y formar y luego realizar actividades y evaluaciones por rama.

Después dela comida, nos fuimos a las dehesas, donde habíamos quedado con los padres para hacer una actividad con las familias y poder compartir una merienda con ellos. Como siempre no defraudaron, tanto en la merienda como en su participación en juegos y dinámicas. Hay pocas fotos, así que os invitamos a descubrir ese día en nuestro canal de YouTube.