NUESTROS RANGERS SIGUEN APRENDIENDO Y DISFRUTANDO

Después de unas semanas sin poder realizar excursiones por las recomendaciones debido al Covid, finalmente este fin se semana nuestros rangers han vuelto a realizar una salida con todas las medidas sanitarias necesarias. 

La jornada comenzó con la subida al Monte del Telégrafo en Moralzarzal para buscar una zona plana, sin piedras y cerca de un arroyo. Durante el camino los rangers se hicieron cargo de dos tiendas de campaña, repartiéndose el peso.  Cuando localizaron la zona adecuada, los monitores les enseñaron la mejor manera de montar las tiendas de campaña. Les enseñaron los tipos de tiendas (canadiense, iglú). En este caso empezaron a montar dos tiendas de tipo iglú.  Aprendieron el procedimiento y se divirtieron superando todo tipo de percances.

Luego, tras el almuerzo se realizó una ceremonia de entrega de insignias. Las insignias de los Scouts sirven para simbolizar en el uniforme el progreso personal. Al inicio, la Rosa de los Vientos sin indicación de direcciones es el comienzo de su etapa dentro de la Tropa. Cada rumbo representa un progreso dentro de la Tropa. El Rumbo Sur (Mediodía) consiste en conocer la Rama de Exploradores y encontrar en ella un espacio. Los del Sureste (Siroco) y Noroeste (Mistral) están relacionados con el deber para con uno mismo.  Los rumbos Este (Levante) y Oeste (Poniente) son para el deber para con los demás. Los rumbos del Nordeste (Gregal) y Suroeste(Garbino) son para los objetivos en relación con el deber para con Dios. 
El Rumbo Norte (Tramontana): está ligado con poner en práctica todo lo aprendiendo en esta etapa.  Se realiza durante la última etapa en la Tropa. 

 Se realizó una formación Scout y se entregó la insignia Sureste, por el esfuerzo, compromiso y actitud de la Tropa, especialmente durante el montaje de las tiendas de campaña.

¡Enhorabuena!