Cena del Kraal

La salida de Navidad comienza con la preparación de la decoración y la coordinación de las actividades que se realizarán. Pero no de forma aburrida…..

La CFJ «Comisión de Festejos y Jolgorios» llegó antes al albergue de Collado Mediano para preparar toda la decoración y el resto del Kraal llegó a las 19:00 para participar de las actividades del CFJ y como no, de una reunión de coordinación entretenida.

La cena consistió en platos caseros de distintos países del mundo elaborados por los distintos miembros del Kraal.

Sábado de manualidades y tiempo de Ramas

El sábado los scouts llegaron a las 11:00 y tras ubicarnos en las habitaciones, tuvimos un rato de trabajo en cada Rama. Unos hicieron crismas navideños para regalar, otros prepararon galletas riquísimas, otrso jugaron a un genial Monopoli SCOUT y otros prepararon actividades para la velada. 

Después de comer todos juntos, todo el grupo se puso manos a la obra ha realizar adornos navideños para vender y recabar fondos con fines benéficos y para nuestro grupo. Adornos que se venderían al día siguiente en la entrada a la misa de la Luz de la paz de Belén.

En los tiempos libres, los chic@s pudieron jugar y hacerse fotos en los Photocall realizados por la CFJ.

Velada de Navidad

Por la noche tuvimos una velada de lo mas Especial… 

Se trataba de un pase de pijamas de navidad, donde todos los chic@s fueron desfilando y bailando al ritmo de canciones navideñas.

Después cada Rama se preparó una actuación que enseñó al resto de unidades. 

Fue de lo mas divertido.

Misa de la Luz de la Paz de Belén

Por la mañana, ya descansados (algunos). Desayunamos y después de un tiempo de rama y de recoger y limpiar el albergue, nos fuimos a la misa de la Luz de la Paz de Belén.

Como todos los años en esta misa los SCOUT tenemos un papel importante.

Cada año, unas semanas antes de Navidad, un/a niño/a austriaco viaja a la gruta donde, según la tradición, nació Jesús en Belén para encender una vela directamente desde, la vela encendida en la gruta y que simboliza la Luz de la Paz. Después, durante una ceremonia ecuménica en Viena, se distribuye esa luz a representantes scouts de numerosos países por Europa, y llega a España; cada año llega a una ciudad distinta de nuestro país y desde aquí se reparte a toda España.

Nuestro grupo es el encargado de llevar la Luz desde la Catedral de la Almudena a nuestra parroquia de Moralzarzal y repartirla entre los asistentes.

Este año aprovechamos la ocasión para, con la ayuda de dos abuelas de scouts del grupo, vender los adornos realizados durante la acampada.

Concurso Scout Chef con los padres

Una vez terminada la comida y para despedirnos antes de vernos el próximo año 2024 en la cabalgata, tuvimos un estupendo concurso SCOUT CHEF, en el que nuestros jueces Ka, Roa y Baloo. Juzgaron y premiaron la mejor tortilla, la mejor empanada y las mejores croquetas.

Nos lo pasamos en grande disfrutando de las delicias culinarias que estos magníficos padres del grupo son capaces de cocinar. Enhorabuena a todos. Sois geniales. 

Y ahora a celebrar la Navidad y nos vemos en la Cabalgata de los Reyes Magos….