CASTORES y el Compromiso Castor

Llegó nuestra anual salida al Puerto de la Morcuera

Como cada año por estas fechas, nos vamos a dormir al refugio de la Morcuera. 

Este año, los Castores hemos retomado nuestra actividad especial previa al Compromiso Castor. Nos vamos a subir la primera cumbre para muchos, el pico de la Najarra (2.120m). 

Los castores realizaron el ascenso en un tiempo record, quizás por las ganas de comer en la cumbre, llegamos desde el refugio en escasas 2 horas (con paradas incluidas).

Aquí os dejamos la ruta grabada.

Por la tarde, tuvimos la suerte de disfrutar de una tarde juegos con las familias que pudieron asistir y una cena entrañable con los padres.

Posteriormente llegó uno de los momentos mas importantes de la vida de un castor, el Compromiso Castor. Con una ceremonia, acompañado por los padres, que además de emotiva, confirma a los castores su pertenencia a la Colonia, al Grupo y al Movimiento SCOUT Mundial.

Por la mañana, después de una noche tranquila, disfrutamos de un desayuno genial, de juegos y de nuestro Consejo de Tronco.

 

 

LOBATOS

Los lobatos nos fuimos a pasar el fin de semana al refugio de la Morcuera.
Primero hicimos una ruta, en la que nos hizo muy buen tiempo🌞, y descubrimos la flora 🌻y fauna 🐮de la zona, aprovechando el X aniversario de la encíclica _Laudato si_ del papa Francisco sobre el cuidado de la Casa Común.
Después llegamos al albergue para tomar una rica cena y jugar un rato, y después una divertida velada ✨🌙.
El domingo hicimos una puesta en común para ver cómo llevamos los territorios 🐻🐺🐾🐘🐍,  e hicimos una lluvia de ideas para el campamento de verano.
Y por último jugamos todos juntos de despedida.

RANGERS se van de Yincana a Madrid el Sábado 24

El pasado sábado los rangers se aventuraron a bajar a la gran ciudad que es Madrid.

Primeramente hicieron una gymkhana por la ciudad para aprender a moverse por el transporte público pasando por lugares emblemáticos como La casa Scout en moratalaz. Por la puerta del sol, El palacio Real, Plaza España, La puerta de alcalá, gran vía. Visitaron la exposición de ecos de océano del edificio de telefónica y de improviso un scape room.

Para terminar comiendo en el retiro y montar en las barcas demostrando sus dotes con el remo.

Un día bastante completo