El grupo Scout San Miguel Arcángel disfrutan de un día de convivencia

El grupo Scout San Miguel Arcángel de Moralzarzal ha disfrutado de un día de convivencia genial. Tras pedir los permisos necesarios al Ayuntamiento de Moralzarzal, nos trasladamos el día 15 de mayo a la Dehesa y dedicamos todo el día a realizar diferentes juegos y la promesa Scout.

Nada más llegar izamos la bandera Scout y cantamos el himno Scout. En seguida hicieron una gincana divididos en tres grupos, en el que se unieron las diferentes ramas. La temática está alineada con cuidar el medio ambiente y el planeta. En concreto había que encontrar la poción mágica que salve al planeta.

¡VAMOS SCOUTS! ¡Salvar al planeta!

Los juegos fueron un baile, probar y oler diferentes alimentos, construir una tubería para transportar agua, construir una torre con espaguetis, hacer palabras con letras sobre el medio ambiente y mover un tanque de agua con unos nudos corredizos. Por cada prueba se dio a cada grupo una parte de un mapa. Uniendo todos los trozos del mapa pudieron encontrar la poción mágica.

La poción mágica son los Scouts. Es nuestra misión salvar al planeta.

Después de comer, realizamos algunos juegos más, una homilía y la promesa Scout. Los rangers, los lobatos y algunos monitores, se han comprometido con los Scouts.

¡Enhorabuena a todos!