Campamento de Semana Santa en Matarrubia

Esta Semana Santa el Grupo Scout San Miguel Arcángel ha disfrutado de un fabuloso campamento en Matarrubia. Castores, Lobatos, Rangers y monitores han pasado unos días jugando, aprendiendo y divirtiéndose por todo lo alto. 

El objetivo de este campamento es aprender a convivir entre todos los scouts, mayores y pequeños. Para ello han hecho diferentes actividades, unas juntos, otras por ramas. La temática del campamento era sobre los clanes Celtas. Cada rama era un clan: Castorix, Lobatix y Exploratorix. Representando a estos clanes hicieron varios juegos y talleres. Por ejemplo construyeron sus propios arcos y escudos. Salieron a explorar el pueblo de Matarrubia, jugando al escondite, haciendo una yincana. También fueron a una cueva donde hicieron espeleología y con un mapa fueron capaces de encontrar la salida. Los lobatos hicieron algún taller de manualidades, mientras que los castores salieron de marcha. 

Como querían hacer una poción mágica y bailar por la noche a la luz de la hoguera cada clan tuvo que buscar distintos ingredientes, una piedra mágica, una espada. Una noche prendieron la gran hoguera y danzaron durante horas.  

Con todos estos juegos aprendieron el valor del compañerismo, no sólo con los de su clan, también ayudaron unos clanes a otros. Hicieron una yincana con scoust de distintas edades, los mayores ayudaron a los castores a cortarles la comida. Cada clan tenía sus tareas, unos barrían después del desayuno, otros después de la comida o después de la cena. También ayudaron a cortar ramas de olivo para el Domingo de Ramos. El domingo asistieron a misa en la iglesia de Matarrubia. 

Desde el grupo Scout queremos agradecer a todo el pueblo de Matarrubia por el apoyo que nos han dado y lo fácil que ha resultado todo el campamento. Los niños están encantados de haber vivido esta experiencia, de disfrutar del pueblo, de su gente, incluso de comer una paella excelente. 

GRACIAS MATARRUBIA