Hoy queremos compartir con todos vosotros la carta de una madre de dos de nuestros lobatos. Esperamos que os guste:

Agradecimiento libre y plural

Como madre de dos de los lobatos que conforman la manada scout de Moralzarzal, quiero transmitir mi agradecimiento al grupo en su conjunto, incluido nuestro párroco Don Carlos, cuyo espíritu scout y generosidad han impulsado este movimiento desde sus inicios.
Según la RAE, escultismo significa “movimiento de juventud que pretende una educación integral del individuo, generalmente por medio de actividades en grupo y en contacto con la naturaleza”. Sin embargo, como en la mayoría de las definiciones referidas a formas de entender el mundo y actuar en consecuencia, esto tiene mucho más fondo.
Simplificando diré que Baden-Powell, fundador del movimiento scout, era un hombre bueno y religioso que tenía como propósito en la vida hacer entre todos un mundo mejor. Para conseguirlo, tres pilares: responsabilidad con uno mismo y con el prójimo, naturaleza y Dios.
Amigo de Kipling, autor de la inspiradora e inolvidable obra “El libro de la selva”, supo aplicar la sabiduría de esta historia en la estructura scout y en sus fundamentos.
Este movimiento, que empezó a desarrollarse a principios del siglo XX, ha educado a niños y jóvenes a lo largo de dos siglos diferentes y en la actualidad hay scouts en todo el mundo, lo que muestra que tienen cabida todas las etnias, religiones y clases sociales.
Nuestro grupo, Scouts Católicos San Miguel de Moralzarzal, es una nueva luz que se une así a todas y cada una de las que brillan en el resto del planeta. Por eso quiero daros las gracias por vuestro esfuerzo y sumarme también, libre y plural.