Vivac Castores Refugio Zabala (Peñalara)

Antes de nada queremos agradecer a Modesto (papá de una de nuestras castoras) su implicación con el grupo como miembro de la Rama Cabaña. Sin su presencia, ayuda y acompañamiento no hubiera sido posible realizar este vivac que teníamos planificado desde enero.

GRACIAS POR TU AYUDA  Y DISPONIBILIDAD

Este año, para cerrar la Ronda. Los Castores hicieron un Vivac de esos que se recuerdan siempre.

Subieron por la tarde al Refugio Zabala del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Tras un paseo divertido, ascendiendo en poco mas de una hora y media, llegaron a Ref. de Zabala, donde, además de aprender sobre algunas cosas curiosas del Parque, procedieron a preparar el Vivac.

Cenaron y disfrutaron de unos cuentos de Calta sobre las montañas en las que nos encontrábamos.

Tuvimos una suerte increíble ya que tanto la provincia de Madrid como la de Segovia tuvo fuertes tormentas esa noche. Nosotros no tuvimos ni una gota y los rayos de los alrededores hicieron que la primera parte de la noche fuese espectacular.

El despertar fue observado de cerca por una cabra montesa de las que abundan por la zona, intrigada al ver tantos cachorros humanos durmiendo al aire libre.

Tras un desayuno bajo el frescor de la mañana, emprendimos el regreso por la Laguna Grande de Peñalara que nos permitió aprender sobre el circo glaciar y su protección.

Enlace a la Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/parking-cotos-refugio-zabala-con-gs-san-miguel-219007951

 

Los Lobatos pasan la noche en el arboreto Luis Ceballos

Los Lobatos subieron al arboreto Luis Ceballos para aprender sobre fauna y flora de la región. 

Después de un día entretenido y aprendiendo muchas cosas con ayuda de Gabri, lo lobatos cenaron y durmieron en una de las salas del arboreto.

Rangers y Pioneros suben a la Bola del Mundo

Los Rangers y Pioneros realizaron su Fin de Ronda en común. 

Salieron desde la estación de Navacerrada a primera hora de la tarde, para subir a cenar a la Bola del Mundo (Alto de Guarramillas). Disfrutaron de una cena viendo el atardecer y compartiendo comunicaciones con los castores que estaban a la vista, aunque a unos cuantos Km de distancia. 

Tras la cena emprendieron un recorrido nocturno, bajando por la Loma del Noruego hasta el refugio del Pingarrón, donde pasaron la noche entre juegos y actividades. 

Por la mañana se reunieron con los Castores en el parking de Cotos donde esperaban las familias para recogerles.