COMIENZA LA RONDA SOLAR 2021-2022

El pasado fin de semana el grupo Scout San Miguel Arcángel de Moralzarzal ha comenzado la ronda solar 2021-2022 con una acampada en la Finca Los Almorchones, entre Becerril de la Sierra y Navacerrada.

El sábado por la mañana, tras la llegada de todos los scouts y de una reunión para explicar a los padres en qué consistirá el año, se realizaron diversas actividades de cada rama. Este año estamos especialmente orgullosos de abrir una nueva rama «Castores» en la que los niños de 6 a 8 años pueden empezar a formar parte del maravilloso mundo Scout.

Una de las actividades más emotivas, realizada por la noche después de la cena fue la Ceremonia de pasos. En esta ceremonia, los scouts más mayores pasan de su rama actual a la que les corresponde por edad. Algunos lobatos pasan a ser Rangers y algunos Rangers a Pioneros. En el primer caso, se simuló este paso de rama andando por unas cintas, con velas en el suelo, acompañados la mitad del camino por sus compañeros Lobatos a los que dejan y la otra mitad por los Rangers que los reciben. En el caso de los Rangers que pasaron a Pioneros, el recorrido fue por unas cuerdas.

Otro momento muy bonito fue la izada de la bandera Scout.

El domingo por la mañana estaba prevista la Celebración de la Palabra, pero debido a la lluvia fue necesario suspenderlo.

Comienza una ronda que será recordada por todos los Scouts.

¡Adelante!