Un inicio de Ronda cargado de Magia
Nos vamos a Hogwarts
Este inicio de ronda ha sido diferente. La temática de la ronda solar de este año será el universo Harry Potter.
Todo comenzó hace un par de semanas cuando los scouts recibieron en sus casa las cartas y billetes de tren de Hogwarts.
Llega el día de ir al colegio Hogwarts
Ya llegó el día…. ¡que emoción!.
Es el sábado y nuestra carta nos indica que debemos ir al andén 9 3/4 de la estación de tren de Los Negrales. Al llegar allí, tendremos que cruzar la pared mágica para cruzar y poder subir al tren de Hogwarts.
El viaje comienza y tras un recorrido en tren, llegamos a ….. Alpedrete, actual población donde se encuentra el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Al llegar, nos reciben algunos profesores del colegio que con acompañarán hasta el Museo de Instrumentos de Magia y Hechicería.
Los Muggles (no magos) no pueden ver lo que el museo esconde de verdad, pero gracias a la visita guiada de un experto en las artes mágicas lograremos aprender sobre la construcción de Hogwarts y la importancia del Granito en la región. Los nuevos magos deberán aprender sobre algunos elementos importantes del mundo mágico.
Al fin llegamos al Colegio Hogwarts
Ha llegado el momento de ir al colegio Hogwarts.
Tras cruzar sus puertas que corona el gran letrero con el nombre del colegio, nos adentramos en un pasillo lleno de conjuros mágicos,…. pero… espera en el baño he oído llorar a Mirtel «la llorona» y algo ha sucedido, en el espejo han aparecido palabras que hablan de una cámara secreta abierta….
Tras comer en el patio y disponer de un tiempo de juego libre llega el momento.
La Directora Minerva McGonagall, nos abre las puerta del Gran Salón y tras ella, acompañados de la música de HP, entramos en un salón mágico con velas encendidas flotantes, las mesas de las Casas iluminadas con los nombres de las mismas y los pendones colgantes con sus escudos.
Tras sentarnos delante de los profesores de Hogwarts. El director Albus Dumbledore nos da el discurso inaugural y nos presenta al sobrero seleccionador.
Una vez depositados los nombres de los scouts en el Cáliz de Fuego, la ceremonia comienza y uno a uno van siendo asignados a una casa por parte del sombrero seleccionador.
Ya terminada la asignación de las casas se presentan los profesores de cada casa y se hace entrega de los parches que les identifican con miembros de cada casa, deberán ponerlos en el lado izquierdo (sobre el el corazón) en la capa de mago que usarán durante toda la ronda.
Finalizada la ceremonia y mientras recogíamos el colegio de Hogwarts, nuestro amigo Rubeus Hagrid hizo acto de presencia para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de magia.
Nuestra Ronda Solar Mágica ha comenzado……