Y la luz brilla en la tiniebla

 

La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países. Representa un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Los Scouts y las Guías distribuyen la Luz por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

 Una representación de los Scouts de San Miguel Arcángel han sido los afortunados de asistir a la ceremonia  de reparto de la Luz de la Paz de Belén entre las asociaciones de Scouts de Madrid en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena y traernos la luz a Moralzarzal.

Una ceremonia muy emotiva que ha sido transmitida en directo y que se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=yTZNJizzGfc&feature=youtu.be