Excursión a Collado Mediano

Rangers y Pioneros aprovecharon el buen día para realizar una marcha de 18 kilómetros. Quedaron en la base a las 10:30. Comenzarón con una clase de iniciación a la topografía pudiendo después reconocer sobre el terreno los diferentes accidentes topo gráficos.

Comenzaron la ruta caminando hacia Becerril de la Sierra. Se potenció la toma de decisiones eligiendo los Rangers su propio camino, y siendo consecuentes con el resultado. Por el camino pasaron por un refugio, en el que apuntaron en un cuaderno la visita de los Scouts de Moralzarzal y la fecha. Antes de llegar a Becerril tomaron un pequeño alumerzo.

Después se dirigieron a Collado Mediano y subieron al Cerro del Castillo. Aquí se divideron en dos grupos, uno escaló a través del cerro y el otro grupo lo rodeó por una senda. Fijaron el punto de encuentro en la Plaza del Ayuntamiento de Collado Mediano. Aquí trabajaron la superación de sus propios miedos al estar escalando rocas y potenciando el trabajo en equipo.

A continuación empezaron el regreso hacia Moralzarzal. A la salida de Collado Mediano comieron en una pradera.

La vuelta hacia la Base fue dura, muchos kilómetros acumulados en las piernas y además subiendo hacia el Monte del Telégrafo. Acabaron llegando a las 18:30 a la Base Scout. Fueron los Rangres los que eligieron hacer la ruta más larga e incluso por la zona más difícil.

 

¡Enhorabuena! ¡Objetivo conseguido!